Ir al contenido principal

No lo dudes...eres una persona muy creativa.

Inscripción cerrada

 

DESCRIPCIÓN

Todas las personas son grandes creativas. Cuando se menciona la palabra creatividad, de forma automática, se nos va nuestro pensamiento hacia esas personas que han destacado en el mundo de la música, de la escultura, de la pintura, quizás también, del marketing. Sin embargo, debemos ser conscientes de que todas son grandes creativas, todas han luchado por conseguir destacar en un terreno específico, para el cual, sin lugar a dudas, brillan, pero, ¿son ellas las únicas creativas? … Todas lo somos, todas tenemos la magia para crecer en terrenos no explorados, o explorados con miedos. Todas podemos alucinarnos con lo que nuestra imaginación es capaz de producir. Todas, sin excepción, tenemos el poder para cambiar nuestro mundo. En este curso apreciaremos algunas claves para concienciarnos de ese gran poder, de esa virtud que, si la exploramos, nos llevará a mundos increíblemente desconocidos, pero mágicos.

OBJETIVOS

1.- Gente creativa y creatividad:

• Conocer quiénes son las personas creativas que habitan en este planeta, aunque no las conozcas una a una.
• Descubrir que misterios encierra la palabra creatividad, para poder diferenciarla de otras palabras, similares, aunque distintas en la práctica

2.- Fuentes y características:

• Conocer tus fuentes de inspiración para crear, para conseguir aquello que deseas, que sea necesario solucionar, aunque no siempre transites por los mismos caminos.
• Conocer tus cualidades como persona creativa y, con ello, tomar plena consciencia de la valoración de tu propia creatividad.

3.- Frenos y técnicas:

• Conocer cuáles son los frenos de la creatividad, para poder evaluar de forma personal cuales son los que utilizamos y cuáles utilizan con nosotros otras personas de nuestro entorno.
• Poder describir tanto el proceso creativo para obtener grandes ideas, como algunas técnicas que facilitan ese proceso.

CONTENIDOS

1.- Gente creativa y creatividad:

• En esta unidad descubriremos quién es esa gente creativa que tanto nos gusta admirar, apreciar, alabar e incluso magnificar. Además, seremos capaces de sorprendernos con la cantidad de personas que, sin darnos cuenta, son verdaderos genios de la creatividad. En unos casos, porque ya se han dado cuenta, en otros, porque todavía no han llegado a esa conclusión, o no son conscientes de lo que realmente valen.
• Además, también expresaremos lo que realmente significa la palabra creatividad, porque no todo puede asociarse a ella, aunque sí es cierto, que también, muchas cosas no son denominadas como tal, y si lo son.

2.- Fuentes y características:

• En esta segunda unidad, vamos a desarrollar dos objetivos principales. En el primero de ellos descubriremos nuestras propias FUENTES DE INSPIRACIÓN, como aquellos lugares, objetos, recuerdos, pensamientos, personas, etcétera, que se presentan ante nosotros consciente o inconscientemente para regalarnos la inspiración que nos surge diariamente.
• Como segundo objetivo dentro de esta unidad, hemos considerado importante, descubrir cuáles son las CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CREATIVAS. Todos somos distintos, sin lugar a dudas, pero es cierto, que las personas creativas gozan por regla general, de unas habilidades que les hacen descubrir su pasión diariamente, vivir con ella con alegría constante, y ofrecer al mundo posibilidades de cambio significativos y persistentes.

3.- Frenos y técnicas:

• En esta tercera unidad del curso, vamos a desarrollar dos objetivos principales. En el primero de ellos, veremos los FRENOS DE LA CREATIVIDAD, que son aquellos obstáculos que nos impiden desarrollar nuestra creatividad o la de los demás. Muchas personas de nuestro entorno nos pueden frenar una iniciativa creativa y con ello, dejar en saco roto grandes ideas que podrían haber fructificado. Además, también nosotros podemos ser en un momento dado, “asesinos” de la creatividad de otros. Cuando alguien nos propone alguna idea, independientemente de la calificación que podamos hacer de ella, podemos caer en la tentación de cortar el cauce creativo de raíz o, por otro lado, incrementar las posibilidades de que esa idea, pueda ser sometida al procedimiento que creamos oportuno para ver su eficiencia.
• Como segundo objetivo de esta tercera unidad, trataremos algunas TÉCNICAS CREATIVAS. Después de describir las fases de un proceso creativo estándar, expondremos diferentes técnicas que nos permiten conseguir buenas ideas creativas. Cada una de estas técnicas es diferente y, en muchas ocasiones, se utilizan para distintos objetivos, pero también es cierto, que todas ellas, son ayudas para que nuestro cerebro, esa gran máquina de pensar que todos portamos, alcance ideas valiosísimas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

• Empleados y empleadas públicos.
• Estudiantes.
• Profesionales de asociaciones y organizaciones no gubernamentales.
• Empresas de consultoría que trabajan para la administración.
• Instituciones de investigación en materia de políticas públicas.
• Fundaciones e instituciones relacionadas con asuntos públicos.
• Partidos políticos.
• En general, cualquier persona interesada en lo público.

REQUISITOS

• Disponer de un equipo con conexión a internet.
• Acceder a la plataforma de la Escuela de formación en Gobernanza e Innovación Pública.
• Realizar el registro en la plataforma y matricularse en el curso.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

La evaluación se realizará a través de diversas herramientas entre las que encontramos la corrección P2P (peer to peer) o evaluación entre pares. Consiste en un método de evaluación en el que el alumnado se convierte profesorado corrigiendo los trabajos de otros compañeros y compañeras, y viceversa.

AUTORÍA

Course Staff Image #1

Ángel Padrón Hernández

Ángel Padrón Hernández. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Banca y Finanzas, Máster en Dirección de RR.HH., Máster en Inteligencia Emocional, Máster en Marketing Digital y Máster en Habilidades de Coaching, Gestión de Equipos, Dirección Eficaz y Motivación. Tiene una amplia experiencia formativa, siendo su pasión, la dinamización de acciones formativas relacionadas con la creatividad, emprendimiento y las habilidades sociales dirigidas a todas las personas que deseen crecer personal, laboral, profesional o empresarialmente, con una metodología 100 % práctica, tanto para formación presencial, como para formación online. Ha ofrecido formación a participantes de un gran número de entidades públicas y privadas de Canarias.
@ANGEL_PADRON

COLABORADORES

innovación pública colaboradores